Toda una odisea hacerle una foto medianamente buena a una porción de brownie...Se me ha atravesado, eso es, porque no es la primera vez que lo intento. En todas las ocasiones que he hecho un brownie le he hecho fotos. Pues, echándole un vistazo a todas, ninguna me ha valido, todas fatal. ¿Es que queda cutre el helado? ¿es la salsa de chocolate? ¿el corte? ¿será la presión de quererlo comer yaa? No lo entiendo...
Me han llegado a decir "Pues no lo publiques, espérate a otra ocasión". Pero quiero publicarlo ya porque es una receta que merece mucho la pena. Entre tanto cupcake y postres más sofisticados no podemos olvidarnos de este postre tan clásico y delicioso que siempre triunfa, y además es muy sencillo y rápido de hacer. Acompañado de helado de vainilla, salsa de chocolate caliente y, ¿por qué no? un chorrito de Baileys ¡¡es la octava maravilla!!
El último brownie lo hice el pasado domingo para una merienda con amigos y por supuesto, lo volví a fotografiar. Hoy he hecho un sondeo de las últimas fotos entre mis compañeras de oficina, un amigo mío y mi pareja. Todos han coincidido en que les gusta más esta foto, aunque ya había dado por concluidos el reportaje y hasta le habían dado el bocado! En fin...
Mi chico me ha dicho "Publícala si quieres pero la foto no hace justicia a lo bueno que está. ¡Vas a tener que hacer otra vez brownie! Jeje ;D"
Hecho está. Ahora os toca juzgar a vosotr@s.
Hecho está. Ahora os toca juzgar a vosotr@s.
250g de chocolate para postres
180g de margarina (o aceite de girasol)
4 huevos
200g de azúcar
180g de harina tamizada (8 cucharadas)
nueces al gusto
Precalentamos el horno a 180ºC.
Derretimos el chocolate y la margarina en el microondas. Mezclamos bien.
En un bol, batimos los huevos. Añadimos el azúcar. Mezclamos.
Añadimos la mezcla de chocolate. Mezclamos.
Añadimos la harina tamizada. Mezclamos.
Troceamos la nueces y las añadimos. Mezclamos bien.
Horneamos a 180ºC durante 45 minutos.
Servimos el brownie templado, sobre una cama de Baileys y un topping de helado de vainilla y salsa de chocolate caliente.
¡Espero que os guste!
Absolutamente delicioso, ayer cociné yo uno. Besos
ResponderEliminarmmm la segunda receta de brownie que veo hoy! =)
ResponderEliminarTe ha quedado delicioso, he hecho brownie muchas veces y nunca con el helado de vainilla tendré que probarlo!
Por cierto, la foto es preciosa!!
Un beso!
qué cosa más rica! para merendar te cogía un poco! y con helado...ains...qué hambre...dame fuerzas para no saltarme la dieta...!!!
ResponderEliminarLa foto te dan ganas de meter una cuchara!
ResponderEliminarMaravilloso!
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda. Aunque tendré que comprarme algún molde para horno porque solo tengo cápsulas de magdalenas, jaja!
ResponderEliminarVa en serio que no tengo ninguno.
Un beso.
¡¡ Perfecta...realmente perfecta !! Ya estás en Mi cocina, entre mis blogs amigos....así te veré directamente cada vez que publiques.
ResponderEliminarPintaza! A mi también me pasa a veces con las fotos que no expresan todo lo que yo quiero, vamos, que no hacen justicia a lo bueno que estaba lo fotografíado!
ResponderEliminarUn beso
Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!
Sonia, pues a mi me encanta la foto¡¡¡ De hecho, me parece que tiene una pinta increible¡¡¡ Mis fotos son muchos peores...ja, ja, ja...vamos a tener que dar un curso de fotografia gastronomica...bueno, al menos yo¡¡¡
ResponderEliminarTiene que estar riquisimo....la pena, que no nos podamos pasar por tu casa la próxima vez que lo hagas...ja, ja, ja....Besicos¡¡
Hola, genial pasar por tu blog, es bien interesante, un gusto estar aquí, te invito cordialmente a visitar el Blog de Boris Estebitan y leer un poema cómico mío titulado “El baile de Snoopy”
ResponderEliminarVaya pinta tan estupenda, y vaya hambre que me ha entrado al verlo!!
ResponderEliminarAna de JUEGO DE SABORES
Hola!! te he descubierto a través del blog de Esmeralda, Recelandia. Me encanta lo que veo y me quedo para no perderme nada.
ResponderEliminarEl brownie está divino de la muerte!!
Mil besitos
Que buena pinta tiene!!!! me voy a quedar por aqui a ver que mas cosas buenas tienes!!!!
ResponderEliminarLaura.
Para gustos...sabores