Nunca me han llamado la atención las manualidades, ni siquiera cuando era niña (aunque después se me daba bien y recibía muy buenas calificaciones ;P) y, ciertamente, me cuesta la vida ponerme con estas cosas... Pero os aseguro que lo he disfrutado como una enana y me he quedado muy contenta con el resultado... ¡Estoy como loca con mi pequeño Nicolás! ^_^
Para decorar el tronco de Navidad de este año (la receta os la pasaré en la próxima entrada) he modelado este Santa Claus dormilón además de flores, hojas, setas, frutos,... ah, y el pingüinito y cartel del anterior post (ver aquí) !!
Para decorar el tronco de Navidad de este año (la receta os la pasaré en la próxima entrada) he modelado este Santa Claus dormilón además de flores, hojas, setas, frutos,... ah, y el pingüinito y cartel del anterior post (ver aquí) !!
No se me puede olvidar darle las gracias a mi querida Mari por su compañía y ayuda en esa tarde de sábado de resaca... love you canía...
Y aquí vamos con la pequeña ayudita, que espero que os sirva, para comenzar a modelar. Yo me guié de la ayuda del blog de María Mamalá.
Necesitaremos:
- Fondant rojo
- Fondant negro
- Fondant beige
- Fondant blanco
- Rotulador
- Pegamento o agua
- Unos palillos de dientes o espaguetis
- Colorete
- Polvos plateados
- Estecas para fondant (u otros utensilios que podamos improvisar)
Fondant rojo: hacemos una bola grande (tronco) y 4 pequeñas (brazos y piernas). A la bola grande le damos forma de huevo y la achatamos un poco donde iría la cabeza. Para los brazos damos a las bolitas forma alargada un poco más fina en el extremo que va pegado al cuerpo. Para las piernas hacemos unos cubitos rectangulares.
Fondant negro: hacemos 2 bolitas (botas). Con las manos vamos dándole forma de cubos a las bolitas y le hacemos un saliente hacia arriba. Procuramos que la anchura sea la misma que la de las piernas o un poco más.
Fondant beige: hacemos una bola (yo la hice del mismo tamaño que el cuerpo para que quedara más gracioso) y le damos forma de huevo. Marcamos donde pondríamos los ojos, la nariz y la boca). Hacemos otra bolita pequeñita (nariz) y 2 muy pequeñitas (ojos) que aplanamos. Colocamos los ojos y la nariz pegándolos con pegamento comestible o agua. Con rotulador negro pintamos las pestañas a los ojos. Dejamos espacio suficiente para el bigote y con una esteca con forma de bolita le hacemos la boca.
Fondant blanco: hacemos una bolita pequeña (bigote) y 2 muy pequeñitas (cejas). Las aplanamos y vamos dando la forma deseada.
Para pegar las extremidades y la cabeza nos ayudamos de unos palitos o espaguetis para que queden bien clavados, además de usar pegamento o agua.
Le pegamos las cejas y el bigote de forma que se le vea bien la boca.
Ya tenemos a Santa Claus hecho. Ahora sólo quedan los detalles: barba, gorro, cinturón, faldón, mangas, guantes y lo que le queramos añadir... No os doy instrucciones específicas de cómo hacerlos ya que dejé que la imaginación me inspiraran para modelar... pero sí os puedo apuntar algunas notas:
Para el efecto de la barba, bigote, cejas, gorro, mangas, y detalles blancos del gorro le di con la esteca en forma de bolita pequeños toques.
Para el cinturón hacemos una bolita negra y la extendemos y cortamos hasta hacer una cinta finita. La pegamos rodeando la tripa de Papá Noel. Hacemos un cuadradito de fondant blanco, lo pegamos en el centro del cinturón y lo pintamos de dorado o amarillo (o de otro color)
Como toque final espolvoreé con una brocha polvo plateado por todo el traje y la barba. A la cara le di unos toques de colorete en las mejillas y la nariz.
QUE PASÉIS UNA DULCE NOCHEBUENA
Te ha quedado divino!! Feliz navidad reina....
ResponderEliminarSonia te ha quedado monísimo¡¡¡¡¡
ResponderEliminarFelices fiestas y un buen año para todos vosotros
un besazo
Me encanta como te ha quedado, gracias por seguirme y feliz navidad!
ResponderEliminar