"¡¿Que en el Polo Norte no hay pingüinos?!".... ¿y para qué están las señales?... pues precisamente para saber que por ese camino no debe ir... jeje...
Para hacer el pingüino me he guiado gracias al blog de July Medina del blog Bocaditos dulces:
Comenzamos con el fondant negro: hacemos 1 bola grande (el cuerpo), 1 mediana (la cabeza) y 2 pequeñas (las alas).
El cuerpo: hacemos una bolita y la vamos afilando por un lado hasta dejarla con forma de pera.
La cabeza: hacemos una bola un poco aplastadita por arriba y abajo.
Las alas: hacemos 2 bolitas y las modelamos en forma de gota. A continuación las aplanamos un poco con la mano.
Continuamos con el fondant blanco: hacemos 2 bolitas pequeñas (una más que otra) para la barriga y otra para la cara. Ambas las aplanamos hasta darle la forma de óvalo. A la cara le podemos hacer un cortecito en forma de V.
Con el fondant naranja: hacemos 2 bolitas pequeñas (las patas) y 1 muy pequeñita (el pico). Las 2 bolitas las modelamos en forma de lágrima y las aplastamos. Para el pico modelamos la bolita más pequeñita en forma de triángulo.
Con pegamento comestible (o agua) pegamos la barriga al cuerpo y la cara a la cabeza.
Para que la cabeza se quede bien sujeta al cuerpo, además de untar con pegamento (o agua) clavamos un palillo o un espagueti que atraviese ambas partes.
Pegamos las alas y le damos la forma que más nos guste.
Pegamos el pico y las patas.
Pintamos los ojos con un rotulador. Si el fondant está muy blando se hundirá un poco en el fondant y tendremos que tener cuidado de no romperlo. Lo ideal es esperar a que el fondant se haya endurecido.
Le hacemos el resto de detalles: pestañas, colorete, gorrito, bufanda,...
Para el letrero:
Usamo un palo (de Cake Pop, por ejemplo) y le vamos pegando trocitos de fondant marrón. Lo pintamos con polvo dorado.
El cartel lo hacemos a partir de una bola de fondant marrón dándole forma cuadrada y aplanándola. A continuación en un extremo le hacemos 2 cortes diagonales para darle la forma de flecha. A una bolita de fondant blanco la vamos aplanando con un rulo hasta darle forma ovalada. La pegamos en el cartel y pintamos las letras con rotulador. Lo pintamos con polvo dorado.
Pegamos el cartel al palo con pegamento. Como no será suficiente, para que se quede bien pegado, debemos reformarlo con trocitos de fondant de esta manera:
Finalmente para darle el toque congelado lo pintamos con polvo plateado.
FELICES FIESTAS
Buenos días Sonia. Precioso como te ha quedado este pingüino de fondant, no le falta detalle, muchas gracias por compartir este paso a paso tan bueno.
ResponderEliminarMuchas felicidades para ti y todos los tuyos, espero que paséis unas muy felices fiestas.
Un beso Paco
Buenos días Sonia.
ResponderEliminarTe deseo que pases unas muy felices fiestas y un prospero año nuevo 2.015 que venga cargado de cosas buenas para ti.
Un beso Paco