lunes, 21 de marzo de 2016

Tiramisú




Esta receta de José Andrés me fascinó en el momento en que la vi prepararla en su programa de televisión hace unos años. Quedé hipnotizada por el juego de texturas de las dos mezclas para finalmente combinarlas y crear la textura perfecta. 

Esta entrada se la dedico a mi cuñaete guapo que le encanta este postre...


Bizcochos saboyardes/de soletilla
½ litro nata para montar
Mascarpone (2 x 250g)
2 tazas café
5 yemas de huevo
20 g azúcar + 100 g azúcar
100 g licor (disaronno)


Sacar el mascarpone de la nevera para que se temple.

Preparar el sabayón: antes de mezclar las yemas echarles el licor y el azúcar. Batir con varillas. Ponerlos al baño maría y vamos montando con las varillas.

Vamos echando el sabayón en el mascarpone y mezclamos (crema 1). Dejamos enfriar en la nevera mientras montamos la nata.

Montar la nata y añadir el azúcar antes de terminar de montar (crema 2).

La textura de ambas cremas (1 y 2) debe ser la más parecido posible.

Las mezclamos con cuidado hasta que quede una crema totalmente homogénea. Reservamos. 

Preparamos café para mojar los bizcochos de soletilla.

Vamos disponiendo los bizcochos (con el azúcar hacia abajo) en un plato hondo y vamos echando el café. Dejamos que se empapen durante unos breves segundos y les damos la vuelta para que absorban por el otro lado. Cuidado con que no tengan exceso de café ya que pueden estropear la crema al montar el tiramisú en el molde. 

Vamos colocando los bizcochos mojados en café en el molde y cubrimos con la mitad de la crema.

Repetimos la operación con el resto de bizcochos y cubrimos con la mitad restante de la crema. 

Espolvoreamos con cacao en polvo.



Dejamos enfriar en la nevera. 

6 comentarios:

  1. También es uno de mis postres preferidos Sonia, y tal y como lo explicas, uniendo el sabayón y la nata montada, me parece que de debe quedar exquisito.
    Menuda pintaza, guapa.
    Besotes y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Muy rica receta. La presentación perfecta.
    Muchas gracias por compartir este delicioso postre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que rico tiramisú has preparado, me gusta mucho. Aunque curiosamente no lo he preparado nunca en casa, siempre lo he comido fuera. Me lo guardo para cuando lo haga se ve rico y la presentación es de 10. Me alegro a ver venido a tu blog a conocerte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Uuummmmmmmmmm me encanta el tiramisu fue nuestro postre del domingo,de buena gana daba cuenta de el,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Seems not too difficult. will have a try. thanks for your sharing.
    http://2016collection.weebly.com/

    ResponderEliminar
  6. Qué receta más buena, me están dando unas ganas de rechupetear la pantalla del pc... que no veas, que rico!!! Besos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!