miércoles, 7 de septiembre de 2016

Spaghetti alle vongole


Para Sergio G. Espero que te salgan deliciosos y los disfrutes...


200g de spaghetti
1/2 kg de almejas
1 taza de tomate frito/triturado
chorrito de vino blanco
perejil
pimienta
2 dientes de ajo
pimentón picante

Lavamos las almejas golpeándolas entre sí para que se limpien bien y suelten la arena que puedan tener. 

En una sartén con un poco de aceite salteamos las almejas hasta que se abran. Agregamos el vino blanco un poco antes. Colamos el caldo. Reservamos las almejas y el caldo aparte.

En la misma sartén salteamos el ajo aplastado hasta que se dore. Agregamos el perejil picado y el pimentón picante. Agregamos el caldo reservado. Reducimos.

Agregamos el tomate. Reducimos la salsa. 

Añadimos las almejas abiertas y los spaghetti previamente cocidos. Salteamos un poco para que se mezclen bien todos los sabores.


Bon appetit

9 comentarios:

  1. Adoro pratos de massa e este é simples e delicioso.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la pasta y estos spaghetti se ven divnisimos por que ya no quedaran que si no me tenias a cenar en casa, te ha quedado un plato de relujo no lo siguiente.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. ¡Pero qué plato de pasta tan apetecible! ¡Me encanta la receta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Esto es lo que se dice un buen plato de pasta!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sonia! No conocía tu blog pero me encanta!!!
    Me quedo de seguidora! Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Muy rica receta, la pasta siempre es un acierto, un beset

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!