jueves, 31 de enero de 2013

Brownie


Toda una odisea hacerle una foto medianamente buena a una porción de brownie...Se me ha atravesado, eso es, porque no es la primera vez que lo intento. En todas las ocasiones que he hecho un brownie le he hecho fotos. Pues, echándole un vistazo a todas, ninguna me ha valido, todas fatal. ¿Es que queda cutre el helado? ¿es la salsa de chocolate? ¿el corte? ¿será la presión de quererlo comer yaa? No lo entiendo...


Me han llegado a decir "Pues no lo publiques, espérate a otra ocasión". Pero quiero publicarlo ya porque es una receta que merece mucho la pena. Entre tanto cupcake y postres más sofisticados no podemos olvidarnos de este postre tan clásico y delicioso que siempre triunfa, y además es muy sencillo y rápido de hacer. Acompañado de helado de vainilla, salsa de chocolate caliente y, ¿por qué no? un chorrito de Baileys ¡¡es la octava maravilla!!

El último brownie lo hice el pasado domingo para una merienda con amigos y por supuesto, lo volví a fotografiar. Hoy he hecho un sondeo de las últimas fotos entre mis compañeras de oficina, un amigo mío y mi pareja. Todos han coincidido en que les gusta más esta foto, aunque ya había dado por concluidos el reportaje y hasta le habían dado el bocado! En fin...

Mi chico me ha dicho "Publícala si quieres pero la foto no hace justicia a lo bueno que está. ¡Vas a tener que hacer otra vez brownie! Jeje ;D

Hecho está. Ahora os toca juzgar a vosotr@s. 



250g de chocolate para postres
180g de margarina (o aceite de girasol)
4 huevos
200g de azúcar
180g de harina tamizada (8 cucharadas)
nueces al gusto



Precalentamos el horno a 180ºC.

Derretimos el chocolate y la margarina en el microondas. Mezclamos bien.

En un bol, batimos los huevos. Añadimos el azúcar. Mezclamos.

Añadimos la mezcla de chocolate. Mezclamos.

Añadimos la harina tamizada. Mezclamos.

Troceamos la nueces y las añadimos. Mezclamos bien.

Horneamos a 180ºC durante 45 minutos.

Servimos el brownie templado, sobre una cama de Baileys y un topping de helado de vainilla y salsa de chocolate caliente.


¡Espero que os guste!


13 comentarios:

  1. Absolutamente delicioso, ayer cociné yo uno. Besos

    ResponderEliminar
  2. mmm la segunda receta de brownie que veo hoy! =)
    Te ha quedado delicioso, he hecho brownie muchas veces y nunca con el helado de vainilla tendré que probarlo!
    Por cierto, la foto es preciosa!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. qué cosa más rica! para merendar te cogía un poco! y con helado...ains...qué hambre...dame fuerzas para no saltarme la dieta...!!!

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta estupenda. Aunque tendré que comprarme algún molde para horno porque solo tengo cápsulas de magdalenas, jaja!
    Va en serio que no tengo ninguno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡ Perfecta...realmente perfecta !! Ya estás en Mi cocina, entre mis blogs amigos....así te veré directamente cada vez que publiques.

    ResponderEliminar
  6. Pintaza! A mi también me pasa a veces con las fotos que no expresan todo lo que yo quiero, vamos, que no hacen justicia a lo bueno que estaba lo fotografíado!
    Un beso
    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    ResponderEliminar
  7. Sonia, pues a mi me encanta la foto¡¡¡ De hecho, me parece que tiene una pinta increible¡¡¡ Mis fotos son muchos peores...ja, ja, ja...vamos a tener que dar un curso de fotografia gastronomica...bueno, al menos yo¡¡¡
    Tiene que estar riquisimo....la pena, que no nos podamos pasar por tu casa la próxima vez que lo hagas...ja, ja, ja....Besicos¡¡

    ResponderEliminar
  8. Hola, genial pasar por tu blog, es bien interesante, un gusto estar aquí, te invito cordialmente a visitar el Blog de Boris Estebitan y leer un poema cómico mío titulado “El baile de Snoopy”

    ResponderEliminar
  9. Vaya pinta tan estupenda, y vaya hambre que me ha entrado al verlo!!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  10. Hola!! te he descubierto a través del blog de Esmeralda, Recelandia. Me encanta lo que veo y me quedo para no perderme nada.

    El brownie está divino de la muerte!!
    Mil besitos

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta tiene!!!! me voy a quedar por aqui a ver que mas cosas buenas tienes!!!!
    Laura.
    Para gustos...sabores

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!