jueves, 10 de enero de 2013

Fideos Tostados a la Marinera



Es lo que tiene cuando programas al cuerpo para levantarte a una hora determinada todos los días... ¡¡que luego no entiende de fin de semanas!!

Así que llega el sábado y sin necesidad de alarma, me despierto muuy temprano. Por más que me acomode y cierre los ojos, ya no hay quien retome el sueño...
Entonces es cuando me apoltrono en el sofá con mi tazón de nesquik y comienzo a zappear buscando desesperadamente algún programa que amenice mi desayuno (con la telebasura que hay últimamente eso es difícil...).

Por suerte, el único programa interesante que encuentro es la repetición de la repetición del programa de Eva Arguiñano. Volví a ver dos recetas que ya me llamaron la atención en otra ocasión y esta vez no las dejé escapar. 

Una de ellas son estos fideos tostados a la marinera, y la otra, que pondré próximos posts, son unas empanadillas dulces rellenas de queso fresco y membrillo. ¡Ambas resultaron más ricas de lo que me esperaba!

De esta manera hice mía la receta de los fideos:

Ingredientes para 4 personas:
200 g de fideos
500g de rape
25-30 gambas
25-30 almejas
1/2 cebolleta
2 pimientos verdes
2 diente de ajo
1 y 1/2 de fumé de pescado
agua
aceite de oliva
sal
perejil

Para hacer la fumé: en una cazuela con un chorrito de aceite, pongo a pochar media cebolleta troceada. A continuación añadimos las cabezas y restos de las gambas y del rape. Damos un par de vueltas a fuego fuerte. Cubrimos de agua y añadimos dos ramas de perejil. Dejamos que dé un hervor, bajamos el fuego y lo dejamos cocinar a fuego bajo mínimo 30 minutos. Para que tenga más sabor, yo lo dejo unas 2 horas. Colamos y reservamos.


Elaboración
Las almejas las dejamos durante unos 30 minutos en un cuenco con agua y sal para que suelte la tierra que puedan contener. Escurrimos el agua y las enjuagamos bien para que no queden saladas.

Freímos los fideos en una sartén con un poco de aceite hasta que queden bien tostados (no dejamos de removerlos con una cuchara de palo, ya que se nos pueden quemar muy fácilmente).

Ponemos a pochar media cebolleta, los dientes de ajo y los pimientos verdes finamente picados en una cazuela con un poco de aceite.

Añadimos las almejas y las gambas. Sazonamos.

Rehogamos, y cuando las almejas estén ya abiertas, incorporamos los fideos.

Vertemos el caldo y agregamos el lomo de rape cortado en piezas.

Espolvoreamos con un poco de perejil picado y cocinamos. Según la receta de Eva el tiempo de cocción debería ser de 5 a 7 minutos pero para mí los fideos se quedaban bastante duros, así que yo los dejé cocer durante 20 minutos, hasta que estuvieron al dentes. Más tiempo sería dejarlos demasiado blandos y ya se estropearía la receta de fideos tostados.

Dejamos reposar un par de minutos.

¡Espero que os guste!

Aquí os dejo el enlace de la receta de la web del programa:








5 comentarios:

  1. Deliciosos Sonia y la presentación es preciosa!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Oleee vaya pinta más rica!! Con tu permiso me llevo la receta.. Suerte que den telebasura de lo contrario no tendríamos esta receta ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno tiene que estar eso... menuda pinta!!! tengo que probar esta versión con los fideos tostados. Con un buen vinito y un poquito de alioli al lado para ir mojando... ufff... se me hace la boca agua.
    Besitos guapaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que pintaza mmm ,yo tambien me he animado con la pasta marinera. Echale un ojo y me cuentas que te parece. Un saludo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!