Cuando me hablaron de esta tarta, con obleas y nutella untada no me llamó mucho la atención.
Le hablé de ella a mi compi Carmen Mari, que le gusta hacer postres fáciles que no necesiten horno. Al día siguiente tenía sobre mi mesa de despacho una bolsa de obleas (¡Gracias guapa!), así que me dije "Bueno, ¿por qué no?"
Me acerqué al supermercado a comprar unos cuantos tarros de nutella y el viernes por la tarde me puse manos a la oblea ^__^
Pues no es que esté buena, ¡es que está impresionante! Es como un Huesito gigante que, según mi amigo Andrés, también recorda un poco al sabor de los Ferrero Rocher.
Así que TENED CUIDADO si pensáis hacerla, ¡es un vicio y nadie podrá comerse sólo un trocito!
Por mi parte la repetiré sin duda ya que ha sido todo un éxito.
Así que TENED CUIDADO si pensáis hacerla, ¡es un vicio y nadie podrá comerse sólo un trocito!
Por mi parte la repetiré sin duda ya que ha sido todo un éxito.
1 paquete de 20 obleas
1 kg de nutella
Disponemos nuestra primera oblea sobre una base y con un cuchillo de untar extendemos sobre ella nutella hasta cubrir. Ponemos otra oblea encima. La untamos con nutella hasta cubrir. .... Y así hasta la altura que más nos guste.
Finalmente cubrimos toda la tarta con más nutella y la decoramos al gusto.
Notas:
No es necesario calentar la nutella en microondas como dicen en algunos sitios ya que la temperatura ambiente que tenemos en esta época es cálida. Con darle unas pasadas de cuchillo en el mismo tarro para hacerla más cremosa es suficiente.
No tenéis por qué usar la marca nutella, puede ser la marca de crema de chocolate con avellanas que más os guste. A mí es que ésta me encanta.
No tenéis por qué usar la marca nutella, puede ser la marca de crema de chocolate con avellanas que más os guste. A mí es que ésta me encanta.
Podemos cubrirla con chocolate negro derretido en un poco de nata, así quedará más sólido el exterior de la tarta y no nos mancharemos mucho los dedos al comerla.
Para cortarla usar un cuchillo plano y no de sierra. Aunque nos pueda dar un poco de miedo se corta estupendamente.
Las obleas son una especie de galletas finas, muy grandes y crujientes. Las venden en algunas panaderías y supermercados. Las que yo usé se venden en mercadona y cuesta 2€ el paquete de 20 obleas.
Las obleas son una especie de galletas finas, muy grandes y crujientes. Las venden en algunas panaderías y supermercados. Las que yo usé se venden en mercadona y cuesta 2€ el paquete de 20 obleas.
Espero que os guste tanto como me ha gustado a mí
Que delicia, no quiero ni pensar en lo bueno que tiene que estar. Gracias por compartirla con todos nosotros. Besos y feliz día.
ResponderEliminarCarmen
http://huevoypelao.blogspot.com.es
Sonia, pues te ha quedado de maravilla, qué bonita! qué maja tu compañera...además parece muy fácil
ResponderEliminarlas obleas de qué son? ayy con lo que nos gusta la nutella, qué vicio...
un abrazo
Gracias por la puntualización. Las obleas son una galletas muy finas y grandes. Las que yo he usado se venden en mercadona. He añadido esta información en el post de la receta donde dice "notas". ¡Un abrazo Carmen!
EliminarMe encanta la pruebo seguro
ResponderEliminarYo soy más de Nocilla, pero me temo que el resultado es igual de peligroso ^_^
ResponderEliminarUn besazo.
ohhh esto es una maravilla!! Ya me he apuntado cómo hacerla (que me encanta que sea tan fácil) y en cuanto encuentre las obleas me pongo a hacerla!!
ResponderEliminarUn saludo desde
http://hoycocinahelen.blogspot.com.es/
Hola Sonia, pues sí, la tengo en pendientes para hacerla. Gracias por avisar de lo rica que está, cortaré un trozo y me iré de casa para no caer en la tentación de seguir comiendo :)
ResponderEliminarQué pinta, mi niña!!!
Besotes.
No la he preparado nunca, pero le tengo muchas ganas tiene que ser una delicia y decirte que te ha quedado perfecta. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarHola Sonia acabo de aterrizar en tu blog y me ha encantado, yo también tengo esta tarta en mi blog, te ha quedado muy bien, me gusta mucho tu cocina, me quedo contigo y así te puedo visitar a menudo.
ResponderEliminarMuchos besos Ana
ummmm, para un goloso como yo...es la perdición...un beso desde Murcia...
ResponderEliminarPues te ha quedado genial!!!
ResponderEliminarBesos.
Raquel
TENGO EN CASA LOS INGREDIENTES PREPARADOS DESDE HACE TIEMPO, PERO COMO NO PUEDO COMER CHOCOLATE ESTOY ESPERANDO A TENER ALGUNA VISITA O ACONTECIMIENTO ESPECIAL. DESDE QUE LA VI LA PRIMERA VEZ ME DIJE: ESTO LO TENGO QUE HACERLO YA... TE HA QUEDADO UN CORTE MUY LIMPIO Y UNA TARTA MUY BONITA.
ResponderEliminarUN BESO GUAPA DE SAL DORADA.
Que buenísima tiene que estar esta tarta, te copio la receta, me ha encantado
ResponderEliminarhttp://principiantedelacocina.blogspot.com.es/
Sempre que vejo uma tarte de obleas fico com agua na boca.
ResponderEliminarEntão de nutella é mesmo para babar.
Ficou divina.
bjs
He visto esta tarta en varios blog pero todavía no me he atrevido con ella. Tiene una pinta espectacular, los huesitos me volvían loca de pequeña así que creo que ya va siendo hora de probarla, me has convencido!!
ResponderEliminarTengo que hacerla que las de obleas gustan muchísimo en casa.
ResponderEliminarAdemás esta con ese relleno si que parece un huesito gigante, que rico.
Besazos.
Me gustan muchísimas las tartas de obleas, esta tiene un aspecto inmejorable, asique con tu permiso me llevo la receta a mi cocina.
ResponderEliminarUn besito enorme.
Qué fácil parece! Me gusta la idea de las obleas con Nutella, queda muy resultona. Y para una adicta a la nutella como yo...
ResponderEliminarUn beso!
Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!
Que originalidad de tarta!!besos
ResponderEliminardezazu.blogspot.com.es
Pues me parece exquisita heroína mía (por lo del matrimonio por conveniencia jajaja
ResponderEliminarTomo nota que si la de leche merengada fue un éxito, ésta seguro que es fantástica!
Un besito
Te ha quedado de relujooo ,yo tambien la he exo no podia quedar sin catarla una vez la vi publicada...jis..jis.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Hace un montón que tengo ganas de preparar esta tarta pero tengo que decir que hasta la fecha me he resistido porque es una bomba absoluta...jejejejeje pero tengo que probarla. Seguro que la disfrutasteis mucho
ResponderEliminarBesos
Buenas noches Sonia. Que tarta mas rica y fácil de preparar que nos has dejado hoy. Tiene que ser una delicia con todas esas capas de obleas y la nutela o crema de cacao.
ResponderEliminarUn beso Paco
pues mira Sonia, te cuento que las he tenido en la mano varias veces para hacerla pero siempre me ha quedado la duda de que si al cortarla se romperia o si tomaria mucha humedad... asi que creoq ue ahora puedo confiar y hacerla, gracias por tus aclaraciones!! un besoteeee
ResponderEliminarHola guapisima, perdona que estos dias no me pase, hoy he entrado por primera vez en el blog desde hace dias!! Mil perdones, en Julio estaré 100%! De verdad, no me lo tengas n cuenta guapi!! Madre mia pedazo tarta!!! Me encanta!!! Uuuau es una bomba pero seguro que esta para chuparse los dedos!!! Qu pasada niña!!! Por cierto, hice tus muffins de chocolate, estaban buenisimos!!!! A ver cuando puedo publicarlos aunque ahora es un poco complicadillo, pero los pondré fijooo!!!! Estaban de vicio!!!
ResponderEliminarUn besito guapa
Enhorabuena Sonia! Que gran idea, super original y vaya pintaca....pa los amantes de los huesitos y las galletas TIRMA la supertarta!
ResponderEliminarMe encanta!! Qué buena idea... le daba un bocado ahora mismo!!
ResponderEliminarA todo esto, pásate por mi blog que te he dejado un regalito!!
Besos!!
Mjsweettooth
Hmm que rica!! últimamente es un clásico de muchos blogs...yo todavía no he caído en la tentación aunque veo que me va a tocar hacerla jjjj........acabo de descubrir tu blog y me gusta lo que veo!, me quedo para seguirte mas de cerca.......bss, si quieres, te invito a visitar mi rinconcito amarillo
ResponderEliminarPatricia desde http://thyellowkitchen.blogspot.com.es/
Hola :), ¿sabes? llevo tiempo queriendo hacer esta tarta pero todavía no me he decidido, se ve deliciosa, a ver si me animo y la hago pronto, me ha gustado mucho como te ha quedado, la decoración preciosa, y el corte mmm ¡me ha entrado unas ganas de meterle un bocadito! :), jeje, un besito
ResponderEliminarHola!!!
ResponderEliminarSi es una tarta sencilla y además con esa pintaza me la apunto. El corte me ha matado y como buen chocolatera me parece un vicio de tarta.
Un besazo.
Te ha quedado fantástica, tiene una pinta buenísima y seguro que lo está.
ResponderEliminarFíjate que cuando he leído el titulo, pensé que habías hecho una tara para el perro (lo digo por los Huesitos).
Un beso
Jorge.
mmmmmm.... ostras ésta tarta me encantaría!!! Tengo una duda con éstas obleas, me pregunto cómo consigues hacer el corte tan recto sin estropear la tarta, tengo la sensación de que cuando pases el cuchillo se rompe toda... me ayudas??
ResponderEliminarNo he hecho nada con éstas pastas por eso que pienso a la hora de cortarlo.. Gracias guapa!!!
Te contesto a tu duda sobre la tarta de obleas y nutella:
EliminarYo también estaba asustadísima porque no sabía como la iba a cortar y si se me iba a romper y por eso le hice muchas fotos antes de cortarle alguna porción. ¡¡Por si las moscas hacía algún desastre!!
Pues al final se cortan sin problemas las porciones. Eso sí, con un cuchillo recto y NO DE SIERRA, lo pones paralelo y horizontal a la tarta (me refiero a que no lo metas vertical) haces un corte rapidito y sin titubear. Verás como te sale estupendamente.
También probé a ir cortando despacito y se va viendo como van sobresaliendo las obleas y parece que se va a romper pero cuando llegas abajo con el cuchillo se han alineado perfectamente en la porción.
No tengas miedo en hacerla por el corte, es lo de menos. Lo importante es que a los tuyos les van a encantar y no van a quedar ni las migas!!
Espero haberte ayudado. Si tienes más dudas, estoy para lo que necesites :D
Un saludo
Te lo mando también a tu página por si no lo lees aquí (en ese caso estaría hablando sola ahora mismo ^__^)
Gracias Sonia!!
EliminarEntonces voy a animarme con éstas pasatas, ya veo que el corte de tu tarta es perfecto. Tendré en cuenta lo del cuchillo sin sierra y... a ver!!
Gracias guapa, eres un solete!!!
Esto tiene que estar rico no, lo siguiente!! Me la apunto ya!!
ResponderEliminarBesos
Hola Guapa¡
ResponderEliminarEn casa desde que mi cuñada me la hizo no hemos podido parar de hacerla, yo tambien la hago con nutella, me gusta más ¡
Te ha quedado estupenda, un beso grande, Teresa
Por favoooor qué cosa más rica! Tiene un corte impresionante.. Tengo que probarla ^_^
ResponderEliminarBesos
Hola que ricura tan buena!!!! me la quedo.....Besos
ResponderEliminarHola! he llegado por casualidad a tu blog y es que ha sido ver esta tarta y enamorarme! todo lo que lleve nutella es que es un éxito asegurado! quién dice que lo bueno es incompatible con lo sencillo?
ResponderEliminarme ha encantado! un besito! ^^
Laura
Que rica por Dios, sabes que tengo la idea en mente y compré la nutella (bueno, yo compro Nocilla) y las obleas? jaja y mira por dónde ya me han entrado unas ganas locas de comerla.
ResponderEliminarBesos
En verdad que es sencilla y debe estar de miedo. A mis hijos seguro que les gusta. Habrá que probarla. Me quedo por aquí, te sigo. Un abrazo. :9
ResponderEliminarhttp://modaideasparachicasreales.blogspot.com.es
Sencillamente impresionante!!! Con esta delicia te ganas a cualquiera que invites a merendar. No piendo quedarme con las ganas y en cuanto tenga un hueco me pongo con ella.
ResponderEliminarMe quedo por tu blog para seguir disfrutando de maravillas como ésta. Un abrazo!!!
Maravillosa esta tarta de obleas que debe ser una autentica delicia. Pero para delicia todo lo que he estado viendo de tu blog que me ha encantado por lo bien hecho todo lo que tienes, por el mimo que le das a cada receta y por la buena realizacion de las mismas, asi pues me quedo por aqui y si lo deseas y para lo que quieras me tienes en www.lacocinadeltiti.blogspot.com. Un saludo y encantado
ResponderEliminar