martes, 26 de febrero de 2013

Tarta 40 cumpleaños de mi hermana Lou


Tenía muchas ganas de hacer una tarta con fondant y que mejor ocasión que el 40 cumpleaños de mi hermana Lou. Cómo soy una total novatilla usando y modelando esta pasta de azúcar decidí que haría una tarta muy sencilla y con unos protagonistas indiscutibles: Yako y Lara, los perritos de mi hermana.  

Nos juntamos el domingo a comer en su casa, mi madre, hermanas (echamos de menos a mi hermano Jorge que no pudo venir) y unos amigos y, como esperábamos, la cumpleañera nos cocinó su plato estrella, cous-cous!! (espero hacerlo algún día y pasar la receta porque está buenísimo). Una velada muy amena y familiar.

Por supuesto la tarta sorprendió ya que nunca había hecho algo parecido. Me alegro de haberla preparado con bastante antelación. Los perritos los hice unos días antes porque no sabía cuánto iba a tardar en hacerlos y si iban a quedar bien, y con el bizcocho y el montaje me puse el día anterior a la celebración. Ha sido una experiencia muy buena y relajante. No recordaba lo que era hacer manualidades. Repetiré sin duda y espero ir mejorando ;D.

Paso a explicaros cómo hice la tarta:

Para hacer los perritos, como no tenía ni idea de cómo plantearlos, consulté algunos vídeos de internet. 

Mi primera figura fue Lara y la hice con la ayuda de este vídeo explicativo de Keyks:




Con Yako quería hacer algo distinto más en plan caricatura así que improvisé fijándome en un montón de fotos por internet:

<
Ingredientes del bizcocho de chocolate blanco:

200g de chocolate blanco
250ml de nata para montar
450g de harina
1 sobre de levadura
300g de azúcar
5 huevos L
200g de mantequilla /aceite girasol


Precalentamos el horno a 180ºC. 

Batimos la mantequilla/aceite con el azúcar hasta que quede una crema.
Vamos incorporando uno a uno los huevos y mezclando hasta que se vayan incorporando a la masa. No añadimos el siguiente huevo hasta que hayamos mezclado bien el anterior.

Derretimos el chocolate con la nata en el microondas o en un cazo al fuego. Lo incorporamos a la mezcla.

Tamizamos la harina y la levadura y las añadimos. 
Mezclamos bien.

Vertemos la masa en un molde de 24 cm de diámetro y horneamos 1 hora y 15 minutos a 170ºC. Si pinchamos y aún no está hecho lo dejamos un poco más. 

Lo sacamos del horno y dejamos enfriar antes de comenzar a trabajar con él.


Para la crema de chocolate: derretimos 100ml de nata con 200g de chocolate negro para postres en el microondas o en un cazo al fuego y lo dejamos enfriar un poco para que se vaya espesando.


Montando la tarta:

Una vez enfriado el bizcocho lo aplanamos en su parte superior con ayuda de un buen cuchillo de pan y nos vamos comiendo los trozos que vamos cortando (este último paso no es obligatorio pero sí muy placentero ;D).

Lo cortamos por la mitad y lo rellenamos de crema de chocolate o de lo que más nos guste. 

Le damos la vuelta al bizcocho haciendo que quede en la parte superior la base del bizcocho que es la parte más lisa (esto es un truquillo por si no nos sale el alisar bien la parte superior) y cubrimos con crema de chocolate.

Ya tenemos lista la tarta para cubrirla con el fondant.


Como no tengo ni vídeos ni fotos de cómo lo hice, ya que estaba sola en casa y era difícil grabarme a mí misma, os dejo un vídeo que me ayudó mucho a la hora de hacerlo:


Y vamos colocando las figuritas. No usé pegamento para pegar los perritos a la tarta, con colocarlos donde quereos y apretar un poquito se quedan muy bien. El resto sí lo pegué con un poco de chocolate derretido (muy buena opción si no tenemos pegamento comestible). 

Las letras las hice de chocolate negro con ayuda de unos moldes y la comida que hay en el platito rojo son gotitas de chocolate con leche.


Así quedó mi tarta:




Y aquí tenéis a los protagonistas de la tarta en carne y hueso:


Yako y Lara



¡Espero que os haya gustado!

14 comentarios:

  1. Hola Sonia, disculpane por haber tardado tanto, he ido muy mal de tiempo y encima se me ha muerto el portatil!!! Llevo unas semanitas... Madre mia, es l primera experiencia on el fondant??? Cualquiera lo diria!!! Que pasada!!!te ha quedado una tarta preciosa!!! Tengo muchas ganas de hacer algoasi.. Pero me veo incapaz!!! Que bonita!! Si me dejas me llevo el bizcocho y la.crema!! Con el.fondant aun no me atrevo jaja
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola Sonia, disculpane por haber tardado tanto, he ido muy mal de tiempo y encima se me ha muerto el portatil!!! Llevo unas semanitas... Madre mia, es l primera experiencia on el fondant??? Cualquiera lo diria!!! Que pasada!!!te ha quedado una tarta preciosa!!! Tengo muchas ganas de hacer algoasi.. Pero me veo incapaz!!! Que bonita!! Si me dejas me llevo el bizcocho y la.crema!! Con el.fondant aun no me atrevo jaja
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Ahora entiendo lo que me decías del perrito!!! Nena están preciosos (en la realidad y en el fondant) Es que se nota cuando uno hace las cosas con amor. Vaya! encima con lo que yo quiero a mi perrita...si me regalan esto me emociono. Con su platito de comida y todo. Muy bonito <3 besotes

    ResponderEliminar
  4. Estupendísima, pero que bonita se ve¡ besiños mil

    ResponderEliminar
  5. Definitivamente tengo que aprender a utilizar el fondant ¡jajja! Que queda todo como muy divertido =)
    Ahora que me ha dado por la repostería (nada serio, pero me gusta mucho como me quedan las magdalenas xD!) me voy a quedar por aquí y así voy cogiendo truquitos, que seguro que me viene fenomenal cuando tenga que alimentarme yo solita en mi Erasmus el curso que viene =)

    Tienes un blog genial

    Un besazo Sonia

    The Elegance Hunter

    ResponderEliminar
  6. Menuda pasada!!! es preciosa con esos perritos me ha encantado, asi que la cumpleañera habrá flipado.
    Besines

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encanta la idea de los perritos! Te quedaron muy monos. La verdad es que para modelar con fondant hay que tener mucha paciencia y práctica que no es tan fácil como parece. Así que si solo viendo videos lo has conseguido, ¡enhorbuena!
    Un beso
    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    ResponderEliminar
  8. Sonia¡¡¡ Te ha quedado genial¡¡¡¡¡¡¡¡ Y los perritos, saladisimos¡¡¡¡ Una pregunta, qué tal estaba el bizcocho??? Jugosito??? Ya me dirás...ja, ja...yo sigo buscando la receta perfecta¡¡ ja, ja¡¡ Besicos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Preciosisimaaaa seguro que a tu hermana le habra encantado.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. A parte de una pinta estupenda, muy original...un beso desde murcia

    ResponderEliminar
  11. :O
    Me ha encantado, los perritos te han quedado genial y qué monos son!! Para comérselos =)
    Pásate por aquí http://unchatrose.blogspot.com.es/ que te he dejado una sorpresita =P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Felicidades a tú hermana¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Y a ti porque por ser la primera te ha quedado fantástica, que bonita, los perros muy bonitos, y el corte para chuparse los dedos como todo lo que haces.
    Ya verás como te enganchas jajaajajajajaajaa
    besosssssssss preciosaaa

    ResponderEliminar
  13. Hola! Acabo de conocerte y con tu permiso me quedo como seguidora tuya. ¿Es la primera vez que trabajas con fondant? Pues eres toda una artista porque te ha quedado de lujo. Besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!