miércoles, 6 de febrero de 2013

Cupcakes "Rosas" y el desastre

Los cupcakes y el transporte en moto no hacen buena combinación. Descubriréis por qué digo esto más abajo. Qué desastre...

Usé la receta de mis magdalenas de chocolate preferidas aunque, a pesar de que estaban deliciosas, me pareció que tenían demasiado copete para decorarlas. Son perfectas para comer solas pero no para hacerlas cupcakes. Al menos es lo que me pareció. Buscaré otra receta de magdalenas que se queden más planitas y estén también buenas a reventar. ¿alguna sugerencia?


Para la crema del topping monté un brick de 200ml de nata para montar con 3 cucharadas de azúcar, una cucharadita de esencia de fresa y otra cucharadita de colorante rojo en gel. ¡Muy fácil!


Bueno, a lo que vamos... Estos cupcakes los hice para el cumpleaños de mi suegra que se llama Rosa y les hice las flores en honor a su nombre pensando "¡¡Qué ilusión! ¡¡Le van a encantar!!"

Me surgió un imprevisto y yo no pode acudir a la celebración así que las meti bien apretaditas en unos tupper y se las di a mi chico para que se las llevara "cuidadosamente"... ¡¡Craso error!! ¡¡Iba en moto!! 

A media tarde me pareció raro que ninguno de mis cuñados me hubiera mandado un whatsup para decirme algo sobre el detalle de prepararles unos cupcakes tan bonitos (modestia aparte)... Hasta que llegó mi esperado mensaje, que en este caso era una foto...esta foto...


:O
¡¡Imaginaos como me quedé!! Sí, como vosotros: con la mano tapándome la boca. Madre mía...

Lo mejor fue el comentario de mi cuñada Rosi siempre positiva "Así no ha dado pena clavarle las velas ;D". jajajaja....

Bueno, tuve que tomármelo con humor ¡qué remedio! También hubo nosequé de un choque libro (regalo)-cupcake en el que el libro acabó bautizado como "pantera rosa" pero eso ya es otra historia que ya os podéis imaginar...

Así que ya sabéis, aunque supongo que lo sabríais de antes...: cupcakes y moto, ¡¡juntos, no!!¡¡caca!!

¿Y a vosotr@s? ¿Os ha pasado algo parecido? 

Espero que esteis pasando una feliz semana, ya se acerca el viernes... ^__^



15 comentarios:

  1. Hola guapa!! Qué cupcakes más monos has hecho!! Qué delicia!!! Encantada me comía uno!! Jolines, vaya decoración te ha quedado!! Es preciosa (qué pena que sufrieran ese accidente... madre mía, cuando he visto la foto me he asustado!!!) Mañana yo también publicaré unos cupcakes, pero el frosting lo hago diferente! Y me encanta tu idea, la probaré a ver que tal se me da!!
    De verdad, vaya color más bonito y, el contraste del marron chocolate con el rojo.. precioso!!
    Me encanta :)

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. Aaay! Que me olvido, preguntas alguna sugerencia de cupcake de chocolate, mira te dejo mi enlace:
    http://queteapetecehoy.blogspot.com.es/2013/01/cupcake-de-chococalte-con-crema-de.html

    A mi me gustó mucho la receta, pero claro.. seguramente no será la mejor de mundo!! Y planitos quedaron :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay qué pena! Pero me he reído con el comentario de tu cuñada. Si me pasó si, con una tarta "helada" a principios de septiembre (Sevilla) calor del membrillo que se mete por todas las rendijas y poros de la piel. Hice mi tarta al whisky helada, con crema de yema tostada por arriba (solo podía llevarla a las 3 de la tarde) porque mi sobrino no estaría a otra hora. Le pido a mi vecina una nevera de éstas de la playa, placas heladas por alrededor de la tarta y a la velocidad del rayo con el coche con el aire acondicionado a tope proyectado hacia la nevera, viaje de 3 km.
    Llego, abro la nevera y se ve un plato con crema amarillenta sin forma definida sobre un charco marrón (la crema de yema) Al pobre le dio tanta pena que me dice ¡Tita! Pero si de sabor está riquísima, de las mejores que he comido ¿A que es un Sol de chiquillo? (Tiene 21 años y mide 1,98cm) ¡Todo corazón!
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué preciosos te han quedado!, jaja. Podías cambiarles el nombre de Cupcakes "Rosas" a Cupcakes "hechos un churro por culpa de un viaje en moto". Creo que le va más.
    Que mala soy. no te enfades que antes estaban preciosos y seguro que buenísimos.

    ResponderEliminar
  5. Diossss.....da mucha rabia eso que te ha pasado, pero bueno, seguro que has aprendido la lección.

    Respecto a lo del copete, yo te explico el truco que nos dio la maestra del curso al que asistí yo para aprender a hacer cupcakes: Cuando vayas a sacar los cupcakes del horno, ten la manopla de cocina preparada. Y justo cuando los sacas, no deben pasar más de 3 segundos...es justo cuando los sacas, aplanas sin miedo cada cupcakes con tu mano y la manopla puesta, verás que no se rompen y quedan planos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Ohhhhhhhhhh pobre¡ Con la rabia que da que se te estropeen verdad? besiños mil guapa

    ResponderEliminar
  7. Uy...que penaaaa¡¡ con lo monos que te quedaron¡¡¡¡ pero bueno..así no les dió pena cómerselos¡¡¡ja, ja....NO he hecho nunca cupcakes, con lo cual, tomaré nota de vuestra experiencia¡¡¡ Besicos¡¡

    ResponderEliminar
  8. Madre mia yo lo matoooo con lo bonitos que te habian quedado , seguro que a tu suegra le hizo igualmentecilusion recibirlos.
    Para la proxima vez ya sabes nada de llevar el postre en moto.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

  9. Holaaa, si me pasa eso me muero pero antes lo mato, es una pena porque te habian quedado geniales, enseñales las fotos.
    Un besito enorme guapa

    ResponderEliminar
  10. Uffffffffffffff, que rabia tan tremenda, con lo divinos que estaban, pero bueno, me quedo con la primera foto que está espectacular.

    Y sísisisiisis, claro que he tenido "tragedias" parecidas, te dejo un enlace en el que verás una de ellas:
    http://lacocinadefrabisa.blogspot.com.es/2010/09/tarta-de-frutas-accidentada.html

    un besazo

    ResponderEliminar
  11. Guapísima, conociéndote seguro que hasta desmontadas estarían buenas ;) No te apures, que tu fama de súper-repostera sigue intacta :P
    Besos enormes!!!

    ResponderEliminar
  12. Al ver el título me digo ¿qué desastre si son preciosas? claro al ver luego la foto se entiende. Si es lo que tiene delegar en otros, al menos tu parte estaba bien hecha, la culpa del mensajero.
    Besines

    ResponderEliminar
  13. Ohhhhhhhhhh que pena que llegaran así... pero seguro que estaban deliciosas y tu suegra lo agradeció muchísimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. HA OCURRIDO A MI TAMBIEN...POBRE!!!
    www.theprincessgown.com

    ResponderEliminar
  15. HOla Sonia te han quedado preciosos estos cupcakes, que color más bonito y con el chocolate combinan genial.
    LO del copete es por la levadura, echale solo dos cucharaditas de café rasas en vez de medio sobre y ya verás como te quedan mas planitas.
    un beso preciosa

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!