Desde que comencé a practicar con la repostería casera dejé a un lado el comprar dulces en las confiterías, excepto uno de ellos: las napolitanas. Son mis dulces favoritos y nunca me he atrevido a hacerlas pensando que no me iban a salir igual, así que mejor ni intentarlo...
Pues hace unos días me atreví con ellas (¡por fin!) gracias a los blogs Mis deseos más dulces y Hoy cocina Helen y he de confesar que ¡¡están impresionantes!! Son un vicio. ¡¡Están bueníiiiiiisimas!! Mucho mejor que compradas porque el relleno es a nuestro gusto y lo mejor de todo: son caseras.
La primera vez las llevé a casa de mi madre y mi hermana y yo nos quedamos como "¿Ein? Esto es posible? ¿¿¡¡Cómo pueden estar tan buenas??!!" y, un par de días después, por petición de mi hermana y mis tíos, las volví a hacer para una reunión familiar. ¡Fueron vistas y no vistas! y eso que hice el doble de la receta y, además, había otra tarta que previamente comimos.
Al día siguiente las volví a hacer para llevarlas a casa de mis cuñados y, lo mismo, a pesar de que sólo éramos cuatro personas las engullimos en un momento (Cuñá, nunca te había visto comer así, ¡fue una situación "sorpresiva"!)
Si nos os atrevéis con ellas os animo a que os pongáis porque son muy fáciles y rápidas de hacer y salen deliciosas.
Os dejo la receta:
Os dejo la receta:
Dificultad: muuy fácil
Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
1 plancha de hojaldre (yo uso de Lidl)
azúcar glass
crema de cacao y avellanas (nutella, nocilla,...)
1 huevo batido
mermelada de melocotón
fideos de chocolate
Precalentamos horno a 200ºC.
Desplegamos la plancha de hojaldre (yo las compro en Lidl) sobre papel de horno (o el mismo que traiga el paquete).
Con un cuchillo le hacemos un corte por la mitad de lado a lado para separar la masa en 2.
Espolveamos el hojaldre con azúcar glass y con las manos lo adherimos un poco a la masa (esto lo hago porque me gusta que el hojaldre esté dulce).
Repartimos crema de chocolate por el centro a lo largo de ambas divisiones de masa.
Plegamos uno de los laterales cubriendo el chocolate.
Plegamos el otro lateral quedando por encima del anterior.
Hacemos cortes con el tamaño que queramos para las napolitanas (yo los hago de unos 4-5 cm).
Les damos la vuelta a los trocitos (el pliego hacia abajo) y los vamos poniendo en la bandeja de horno sobre papel de horno.
Pintamos bien la superficie con huevo batido.
Horneamos durante 15 minutos a 200ºC (el horno debe estar precalentado durante unos 15-20 minutos).
Durante la cocción se dorarán y la masa subirá. El chocolate se desparramará un poco por los lados pero no pasa nada, está buenísimo así.
Recién sacadas del horno las pintamos con mermelada de melocotón.
Y las espolvoreamos con fideos de chocolate.
Las dejamos enfriar y... ¡¡listas para engullir!!
Yo estoy encantada con el resultado y se han convertido en mi receta estrella del verano. Espero que las hagáis y me contéis...
Notas:
Si las hacéis con masa fresca (en neveras de los supermercados) y no congelada el hojaldre se inflará más. Las que podéis ver en este post están hechas con masa que había estado congelada y no han salido nada mal, sólo un poco más bajitas de lo normal.
También podéis probar a ponerle de relleno una pastilla de chocolate para fundir, están también muy buenas pero en cuanto se enfríen (especialmente si las introducís en nevera) el relleno se quedará duro.
La mermelada de melocotón es opcional, podéis usar el sabor que más os guste (albaricoque, higos,...) pero la de melocotón es la que hace que su sabor sea el más parecido a las que venden en confiterías.
Para conservarlas lo mejor es la nevera (especialmente en verano).
No puedo deciros cuántos días pueden conservarse en nevera porque cada vez que las hago desaparecen al rato de ser servidas ^___^. Si alguno llega a averiguarlo (que lo dudo...) que me aporte el dato por favor.
Espero que os gusten
Hola guapisima, a mi tambien me gusta muchisimo hacer estas napolitanas!! Están buenisimas!! (y me quedo corta!!) Y en version salada.... una delicia tambien! Un besito guapa
ResponderEliminarHola guapa!!!!
ResponderEliminarSe ven preciosas, y encima seguro que son una auténtica delicia, para comenzar a comer y no parar........ayyyyyyh que tentación!!!.
Besitos.
Te han quedado genial! son un éxito asegurado siempre! Un besico guapa!
ResponderEliminarwww.hoycocinahelen.blogspot.com
Que ricas Mmmmmmmmmmmmm que maravilla con lo que me gustan!!
ResponderEliminaresto esta riquisimo!!! tal cual nos lo pones, no le des mas vueltas... no tardo en hacerlas!!!! muaskkkkkk!
ResponderEliminarMadre mia que pintaza!!
ResponderEliminarEsta tarde voy a por los ingredientes!
Bss
Que ricas Sonia...me encanta el hojaldre!!!
ResponderEliminarNo me extraña que vuelen, nunca les he untado mermelada, lo probaré...
Y las fotos son muy bonitas.
Besos.
Raquel
Claro que me gusta!! de bocadito, para el café o tomar a media mañana.. me parecen fabulosas. Y... no se sale el relleno?? Una vez hice algo parecido y... me quedaron huecas por dentro. Que debo hacer?
ResponderEliminar