lunes, 11 de agosto de 2014

Rollitos de Primavera



Me siento una "asaltablogs"...puede que yo sea incluso peor... ^_^ ...no tengo remedio.... En fin, me fijé en esta receta cuando la publicó Marta en su blog ¿En tu cocina o en la mía? (¡¡me encanta el nombre!!) hace ¿¿¿2 años??? ...¡¡el tiempo va que vuela!!...bueno, la cuestión es que la hicimos entre mi hermana y yo y nos gustó muchísimo cómo quedó el relleno. Así que hace unos días los volví a hacer pero en casa. Lo único que me falló fue que usé pasta Filo en vez de masa para rollitos. No queda igual de bien, pero no está mal...quizá demasiado crujiente...pero eso ya es cuestión de gustos...

Para 10-12 rollitos de primavera:

250g carne de ternera
1/2 col blanca
1 cebolla
3 zanahorias
aceite de oliva
sal y pimienta

10-12 láminas de masa para rollitos
Salsa agridulce o de soja


Freimos la carne en una sartén grande con un chorrito de aceite.

Cuando comience a dorarse añadimos la cebolla cortada en juliana. Salpimentamos.

Cuando la cebolla comience a pocharse agregamos la zanahoria y la col cortadas también en juliana.

Tapamos la sartén y dejamos cocer a fuego medio durante 20-25 minutos removiendo de vez en cuando para evitar que la carne se pegue en el fondo.

Cuando todo esté bien pochadito (esto es al gusto del consumidor ;P) se retira del fuego.

Vamos rellenando los rollitos y enrollándolos.

Los pintamos de aceite con una brocha y vamos disponiéndolos en la bandeja de horno.

Horneamos 10-12 minutos a 180-200ºC.

3 comentarios:

  1. Me encantan los rollitos primavera y ademas vas y los haces en el horno que son mas sanos te libras de que no pueda meter la mano por que si no no te dejaba ni el primero.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho que os gustara mi receta, y sobre todo que disfrutéis de ella :D Saludos, y gracias por rondar por mi blog jijijiji, aunque por motivos de salud lo tenga un poquillo abandonado pronto volveré a las andadas. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Questa ricetta devo assolutamente provarla!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!