viernes, 22 de agosto de 2014

Galletas de Nutella


Adoro el verano... 

Desde pequeñita ha sido mi estación del año favorita. No había que ir al cole, me iba a veranear con mi familia a un pueblo costero, estaba con mis "amigos de verano", disfrutaba de la playa, del calor, de la libertad, de la despreocupación,... Quizá por eso, años después, me he venido a vivir a este maravilloso lugar. Siempre lo tuve claro. Y sí, el verano sigue siendo mi estación predilecta (aunque tenga que ir a trabajar cada mañana... ;P). 

Mientras las galletas estaban en el horno y el dulce olorcito del chocolate me reconfortaba, me quedé asomada a la terraza observando el atardecer, sintiendo la brisa fresca del mar. Una sensación de bienestar me invadió y la mente me susurró "Estoy donde quiero estar".


Para 40-50 galletas:


240 ml de aceite de girasol
1 taza de azúcar
1 huevo
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
3 tazas de harina
1 cucharada cacao puro en polvo 
1/2 cucharada de levadura
150 g de Nutella

Batimos el aceite con el azúcar durante un par de minutos para que se integren bien.

Añadimos la nutella y mezclamos bien.

Agregamos el huevo y la esencia de vainilla y batimos.

Añadimos el cacao en polvo, la levadura y la harina tamizados y mezclamos hasta crear una masa homogénea Lo ideal es hacerlo con una cuchara de metal o con las manos.

Ponemos a precalentar el horno a 180-190ºC. Mientras, vamos cogiendo trocitos, los amasamos con las manos y, o hacemos bolitas o los extendemos sobre la encimera y usamos moldes para galletas (con la forma que más nos guste). 

Las disponemos sobre la bandeja de horno y horneamos 12-13 minutos a 180-190ºC. 



Las sacamos del horno y dejamos enfriar.

Cuando saquemos las galletas del horno veremos que están blanditas. No os preocupéis, deben quedar así. En cuanto se enfríen quedarán crujientes.



Disfrutadlas




13 comentarios:

  1. Galletas de nutella!!! tienen que estar ricas sí o sí =)

    ResponderEliminar
  2. Es una estación fantástica y cerca del mar, mucho mejor ;)

    Estas galletas, deliciosas, sin duda, ya me imagino el aroma que debieron dejar en toda la cocina... mmmm!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ficaram tão lindas e com sabor a nutella é sucesso garantido
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Qué felicidad poder vivir en tu sitio preferido, yo sólo lo consigo en vacaciones! pero me han alegrado el día tus galletas tan ricas y nutellosas. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Jolines... Vaya pinta... Para un goloso como yo... Un saludo desde Murcia...

    ResponderEliminar
  6. Ohhh que receta mas rica !! Gracias por compartirla en mi comunidad de cocina Sin Lactosa eso si el relleno maravilloso por mucho que me encantaria tendríamos que cambiarlo un poquito !! Pero como Galleta que es lo importante se ve deliciosa !! Gracias yo suelo hacerlas todas con margarina o mantequilla esta es otra opcion
    un besete
    Milicocinillas

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, te he conocido atraves de otro blog y como me han gustado tanto estas galletas he venido a visitarte y por aquí me quedo :) SI es que la nutella me pierde y estas galletitas tienen que estar de vicio :)
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Ummmmmmmmmmmmm galletas y nuttela tengo que hacerlas si p si a mi hijo le van a encantar,te han quedado divinisimaaaaaaaas.
    Nos vemos a la vuelta me quedan cuatro dias de trabajo para irme de vacaciones asi que desde mañana estare desconectada del blog preparandolo todo.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  9. Que galletas más ricas, y encima llevan nutella, que más se puede pedir??? Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Que delicia y muy bien explicado. Esto tengo que hacerlo, Wauu mi vicio las galletas de chocolate. Gracias por compartir. Besitos

    ResponderEliminar
  11. Ummmm...tienen una pinta buenísima....y eso en buena compañia...perfecto¡¡¡ Estas galletas a mis chicas les van a encantar¡¡ Me llevo la recetica¡¡¡¡ Besicos y disfruta¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes Sonia. Que delicia de galletas de nutela que nos has preparado, tienen que estar buenísimas. Te han quedado de lujo, ideales para tomarlos con un cafetito. Que envidia sana que siento al decir que mientras se horneaban, tú veías el amanecer viendo el mar y sintiendo la brisa.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!