Después de un merecido descanso tras mi parón "estudiantil", voy retomando poco a poco mis aficiones. Ya echaba de menos relajarme en la cocina haciendo repostería y, especialmente, usar mi cámara de fotos... Y, por supuesto, volver a sentarme frente a mi ordenador y ponerme al día en el mundo blogueril... Taking it easy...
La entrada de hoy son estas rosquillas que hice la semana pasada. La receta me la pasó mi compi y amiga Conchi que las trajo a la oficina hace poco y todos quedamos maravillados con ellas.
Lo que más me gusta de su elaboración es que no van fritas sino al horno, son muy fáciles de hacer y salen buenísimas.
Para 25-30 rosquillas:
1 vaso de aceite de oliva suave
1/2 vaso de licor de anís
50g de azúcar
500g g de harina de repostería
En un cazo calentamos el aceite y en otro diferente calentamos el anís con el azúcar. (Ojo! sólo calentamos, que no llegue a freírse el aceite ni a hervir el anís).
Cuando se hayan calentado vertemos ambos en un bol y los mezclamos.
Vamos incorporando la harina poco a poco y mezclamos bien.
Amasamos con las manos un par de minutos y tapamos el bol con papel de cocina y un paño. Dejamos reposar un par de horas a temperatura ambiente.
Cuando haya reposado, volvemos a trabajar la masa con las manos y vamos cogiendo porciones y dándole forma de rosquillas.
Encendemos el horno a 180º con ambas placas (arriba y abajo) para que se vaya precalentando.
Vamos disponiendo las rosquillas en la bandeja de horno forrada con papel para hornear (o de silicona).
Horneamos durante 15-20 minutos, cuando veamos que se han toscado ligeramente (no demasiado).
Sacamos la bandeja de horno y, sin tocarlas ni sacar las rosquillas de la bandeja (estarán aún blandas), las espolvoreamos con azúcar glass.
Las dejamos enfriar unos 20 minutos y ya estarán listas para ser devoradas.
GRACIAS CONCHI ^_^
Hola preciosa, me alegro que hayas disfrutrado de tu descanso.
ResponderEliminarLas rosquillas son de lo más original, no sólo porque vayan al horno, que ya llama la atención, sino por la forma de hacerlas. Normalmente suelen ser masas que no se dejan reposar y se llevan a freir tal y como se terminan de hacer....así que evidentemente me la llevo a pendientes.
Te han salido unas rosquillas, más que apetecibles, y viendo lo fácil que las explicas, son de esas recetas que no se pueden dejar de hacer.
Besotes, mi niña, disfruta del Domingo !!!
¡¡Qué ricas tienen que estar!! Y lo mejor de todo, ..no tener que freírlas.
ResponderEliminarPor cierto, creo que ya vas a poder comentar sin problemas en el blog porque he simplificado un poco el asunto. Ya no es necesario registrarse, ni acceder de ninguna forma especial, ni nada de nada.
Un besote.
Ahora mismo me comía un par!! :) Hacía tiempo que no te leía; me he estado poniendo al día y en fin..., siento lo de tu plaza. Seguro que la próxima vez será.
ResponderEliminarUn beso, guapa, y aunque un pelín tarde, Feliz Año!!
Simples mas deliciosa e com anis devem ser uma delicia e bem aromáticas.
ResponderEliminarBeijinhos
Me ha encantado la receta, me la apunto... tienes razón, lo mejor es que van al horno y eso supone un gran ahorro...calórico. Buena semana, tanto como esta estupenda receta.
ResponderEliminarque ricos sonia! yo hago unos parecido y en casa vuelas, ademas con ese tmaño..empiezas uno, otro...jaja
ResponderEliminarun besote
Que bien que no vayan fritas, que están muy buenas, pero asi al horno seguro que también y nos ahorramos unas calorías, jaja. Un besote.
ResponderEliminarUna receta de mis favoritas, simples y deliciosas..........nose puede pedir nada mas.
ResponderEliminarBesitos.
¡Qué buenas tienen que estar esas rosquillas! En casa las preparamos alguna vez hace ya unos años y recuerdo que siempre eran un éxito.
ResponderEliminarBesos!
Pd: me alegro de que vuelvas a tener tiempo para estar en la cocina un ratito
Bienvenida de nuevo a la actividad bloggera, espero que hayan ido bien eses exámenes que te han tenido apartada de la blogosfera. De momento estos roscos me parecen deliciosos y es que seguro que les queda un regustillo a anís y a mi me pirra. A la tarta mousse de turrón también le he echado el ojo... pinta genial!!!
ResponderEliminarBesos
Que pinta mas buena que tienen!!
ResponderEliminarUn beso
Seguro que estan deliciosas a los ingredientes y fotos me remito ,me llevo un par que aun es hora de merendar, te han quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil y feliz fin de semana wapa.
También he tenido que hacer un parón obligado de ver vuestras cocinas y sí que es algo que se echa y mucho de menos.
ResponderEliminarLas rosquillas se ven adictivas, que pintaza.
Besazos.