sábado, 13 de abril de 2013

Visita al Cake & Icecream

Hoy por fin he asistido al Cake & Icecream, I Feria de Repostería Creativa en Málaga. Aunque mis expectativas eran otras y lo esperaba bastante más interesante, ha estado bien. Una sala grande con stands de tiendas de utensilios de repostería con precios muy parecidos entre ellas y ninguna oferta especial, muchas tartas y galletas decoradas, "ropa" para cocinar e incluso venta de abalorios con motivos "reposteros". Para decepción los visitantes no había apenas degustaciones ni demostraciones. Únicamente se podía degustar gratuitamente un dulce de leche artesano que estaba tan delicioso del que no pude evitar llevarme una tarrina grande. 



La Feria comenzaba a las 11 de la mañana y, pasados 10 minutos, estábamos mi chico y  yo entrando por las puertas. Para mi sorpresa ya había bastante gente dentro pero se podía visitar tranquilamente y hacer fotos a todo. Le dediqué una hora a visitar todos los stands y comprar alguna cosilla que otra (el dulce de leche, un par de colorantes y unas bandejitas para tarta). Cuando ya nos íbamos estaba llegando tanta gente que apenas se podía andar por los  pasillos. En ese momento me di cuenta con alivio que habíamos hecho bien en llegar tempranito. 

Allí coincidí con Mari Carmen del blog Cupcakes: Magdalenas Historiadas. No pudimos estar mucho tiempo juntas ya que el curso al que ella se apuntó se retrasó y yo tuve que irme antes. En ese rato pude descubrir que Mari Carmen  además de tener un blog con recetas estupendas (que os recomiendo visitéis) y hacer unas tartas preciosas, es un encanto de persona, muy simpática y agradable. ¡Un dulce vamos! Me alegré mucho de haberla conocido y me supo a poco el corto rato que pasé con ella. Por cierto, que presentó a concurso esta tarta tan bonita:

¡Mucha suerte!

Es todo un arte esto de la repostería creativa. Salí muy animada de allí y con ganas de hacer mil cosas. Por desgracia, en mi caso, no tengo mucho tiempo para dedicarle a las manualidades pero seguro que ya iré haciendo alguna que otra cosilla, o al menos lo intentaré ;D. Para empezar Mari Carmen y yo coincidimos en que lo primero que haremos con el dulce de leche que compramos serán unos cupcakes. Bueno, quizá mi primera cosa será agarrar una cuchara y atacar la tarrina sin contemplaciones!

No se me puede olvidar, y esto es importante, darle las gracias a mi compañera de trabajo y amiga Carmen Mari por haberme conseguidos las entradas. Sin ella, probablemente me hubiera quedado sin poder asistir porque se llegaron a agotar. Aunque ya se las he dado en persona, me parece justo hacerle también mención por aquí ¡¡ Muchas gracias!!

No me enrollo más, que parece que me han dado cuerda, y os dejo unas cuantas fotos de lo que más me llamó la atención:

Galletas:



Tartas decoradas:











Y como curiosidad perversa os muestro este cupcake decorado con una... "¿¿flor??":


Espero que os haya gustado.

21 comentarios:

  1. Que chulo todo,me hubiera gustado poder asistir.Oye con el dulce de leche tambien hubiera caido yo seguro! jeje
    saluditos.

    ResponderEliminar
  2. Parece que había cosas muy cosas muy interesantes, verdaderas obras de arte por lo visto en las fotos, también alguna que deja bastante que desear comparado con el nivel de algunas blogueras.

    Se cual es la sensación de poner caras a personas con las que coincides por internet.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sonia!
    Me hubiera encantado estar más rato contigo. ¡Qué fotos tan estupendas! La mías son un churro churrero. Ya me darás truquillos cuando me compre una cámara en condiciones. Me ha encantado conocerte en persona. ¡Y TUS TRUFAS! Mira tu correo y verás lo que pongo de ellas. Mañana les dedicaré una buena dosis de alabanzas en otro post sobre la feria.
    ¡Qué todo el mundo sepa que son las mejores trufas del mundo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me ha encantado todo! Ojalá hubiera podido ir, tiene pinta de haber estado genial y las fotos...qué de cosas tan bonitas! ese elefante me ha robado el corazón jajaja
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Que post tan bonito ,seguro que la feria fue una pasada me han encantado las galletas y las tartas la tarta de Mari Carmen es una pasada que arte tiene.
    Estare pendiente de los cupcakes me pierde el dulce de leche ,es hacerlo y no durar nada en la nevera mi hijo y yo no podemos resistirnos a meter la cuchara cada vez que abrimos la nevera jis..jis.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  6. Parece que a pesar de todo fue una buena experiencia. La tarta de Klimt me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Deve ter sido muito interessante.
    Adorei as fotos,coisas tão lindas.
    Bjs

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Soy Adela , estoy de sorteo de 100 seguidores si te apetece participar pásate por mi blog, te dejo la entrada http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/04/sorteo-cien-seguidores.html un besote!!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta a tarta de Mari carmen es preciosa la enredadera y menudo trabajo las flores... Me encanta mucho trabajo!!!. Un besito :O)

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu post de hoy, y qué suerte el haber podido ver cosas tan bonitas. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  11. Hay verdaderas obras de arte, madre mía!!

    Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  12. Una visita que seguro será inolvidable y la tarta de mari carmen es preciosa le deseo mucha suerte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!
    Muchas gracias por contarnoslo y enseñarnos esas tartas tan estupendas.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  14. Seguro que te lo has pasado fantásticamente¡ un besiño

    ResponderEliminar
  15. Sonia me alegro de que lo pasarás bien y muchas gracias por mostrarnos todas esas obras de arte, porque viendo las fotografías parece que también hemos asistido.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  16. Hola Sonia!! Que maravilla!! Bueno, aunque no hubiese muchas degustaciones ni demostraciones, estoy segurisima que te lo pasaste genial!! Y encima si coincidiste con Maria del Carmen, seguro que genial!! Ya se ve que es una chica muy simpática!! Y me parece que le fue bien con su tarta, verdad?? Es muy bonita!! Si es que estamos entre artistas :) Entre las que te incluyo, eeh? Bueno guapetona, seguro que la experiencia fue muy bonita!! Ojalá por aqui hicieran algo parecido!! Un besito

    ResponderEliminar
  17. Great photos! :)

    www.deluxefashionista.com

    ResponderEliminar
  18. Tienes un regalito aquí, espero que te guste: http://www.catapunchinpun.com/2013/04/nuevos-premios-para-catapunchinpuncom.html

    ResponderEliminar
  19. que bonito todo seguro que lo pasasteis muy bien, babeando de todo lo bonito que había, también te comprarías cositas chulis jejejejejej
    besossss

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!