miércoles, 25 de noviembre de 2015

Almojábanas (Buñuelos de Queso Fresco)


¡Bueno, bueno! Cuánto hace que no hacia estos buñuelos...y ¡cuánto hace que tengo esta receta y la disfrutamos en casa...! Imaginaos que se la copié al cocinero Manolo Rincón cuando conducía el programa de cocina en Canal Sur por las mañanas y yo estaba en mi año sabático en el que me aficioné a la cocina antes de comenzar a trabajar. ¡¡Y de eso hace ya 10 años!! Como diría mi amiga Nuria "Guuuaaauauuuuuuuuu......".




250g de queso de burgos
3-4 cucharadas de azúcar blanca
2 huevos L
5 cucharadas de harina (150g aprox)
1/2 cucharada de levadura
pimienta blanca molida
azúcar glassé para espolvorear
aceite de girasol para freir


Desmenuzamos el queso con las manos en un bol grande.

Añadimos un huevo, la levadura, y el azúcar blanca y mezclamos bien con una cuchara de palo.

Le ponemos un poco de pimienta blanca molida. 

Vamos añadiendo la harina poco a poco y mezclando hasta que se integre bien.

Añadimos el otro huevo y mezclamos bien toda la masa.

Ponemos a calentar el aceite en una sartén grande.

Hacemos pequeñas bolas ayudándonos de un par de cucharas de metal y las vamos friendo en la sartén cuando el aceite esté caliente.

Vamos pasando los buñuelos a un plato y espolvoreando con azúcar glassé. 




8 comentarios:

  1. Pues no soy tu amiga Nuria, sino otra jaja, pero te digo lo mismo con tus buñuelos: Guauuuuuuu !!!
    Me encantaron y son muy originales.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Sonia pues por fin salen a la luz. Qué maravilla de buñuelos!! Se ven muy esponjosos, deben de deshacerse ellos solitos en la boca.

    ResponderEliminar
  3. SImples de fazer e tem um aspecto delicioso

    ResponderEliminar
  4. Yo no conocía estos buñuelos y me han encantado ¡tienen que estar de lujo! y eso que yo le tengo mucho respeto a las recetas fritas, más si hay que manejarse con dos cucharas, porque me desespero a veces pero tendré que intentarlo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Que buenos con lo que nos gusta el queso fresco.Yo me quedo con unos cuantos huuuuu.Bs

    ResponderEliminar
  6. Que buenos!!! Tienen que estar ricos y esponjosos, una receta estupenda.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  7. Casualmente pasé y te encontré. Menuda sorpresa tan rica.
    Tomo buena nota.
    Mil gracias por compartir
    Un saludo. FELIZ AÑO NUEVO.

    ResponderEliminar
  8. Deliciosos, tienen una pinta estupenda me los comería todos, un beset

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!