jueves, 14 de agosto de 2014

Bizcocho de Cerezas (Elegance Hunter)


Lo reconozco, Jessica V. me tiene enganchada a su blog Elegance Hunter.

No recuerdo exactamente como fue... Creo que estaba indagando en blogs de moda y, entre las ocho mil pestañas de webs que tenía abiertas, surgió Jessica con algún modelito muy mono contando su cita anterior con "Kevin Bacon" (no el actor, sino un chico que se parece a él y al que ya le he tomado un poco de tirria...), mientras preparaba su aventura Erasmus a París y dando algún consejillo sarcástico....

Tras un montón de meses, sus posts se han convertido en los capítulos de un libro o la suscripción a mi revista favorita de la que, en cada nueva tirada, espero con ganas qué nueva historia, consejo, anécdota, modelito e incluso receta de cocina me va a sorprender y sacar una sonrisa, un "jo, qué pena", un "será cabrón el tío", un "qué mona va"...o saber que frase barbarie redirigida de mi cerebro a mi boca... Así que echadle un vistacillo que seguro que os va a encandilar...

Esta receta de bizcocho lo publicó hace poco y, aunque le haya hecho alguna leve modificación, os la he copiado tal como la redactó Jessica en su blog. Sale muuuy bueno y esponjoso. Ya lo he hecho 2 veces en casa y ya me están pidiendo la tercera... ^_^ Podeis ver la receta en su blog aquí. 


Ingredientes para el bizcocho con trocitos de cereza (también vale para magdalenas: 12 aprox.):


185gr. de azúcar blanco
185gr. de harina 
Una cucharada sopera de extracto de vainilla
Una cucharada sopera de levadura
3 huevos medianos 
2 cucharadas soperas de aceite 
3 cucharadas soperas de leche
15-20 Cerezas en trocitos* (quitad el hueso y el rabito, por el amor de dios)
Ralladura de limón


Pasos a seguir:

  1. Primordial: Hacerte un moño con dos trenzas espiga y ponerte un vestidito con vuelo. (De verdad, sin este paso el bollo no va a salir igual, creedme).
  2. Bate los huevos hasta que espumen.
  3. Mezcla los ingredientes líquidos por un lado y los secos por otro (todo menos las frutas; cerezas y limón van al final).
  4. Júntalo todo y mezcla hasta tener una masa homogénea.
  5. Una vez tengas la masa bien mezclada añade los trocitos de cereza (ojo con toquetearte el vestido con las manos manchadas de cerecitas ¿eh? Que no hay forma de quitar las manchas de cereza de la ropa).
  6. Ahora sí, añade la ralladura de medio limón o algo menos (Que yo no se la echaba nunca y el otro día me di cuenta de que todo el mundo la utiliza para todo, así que probé Y SÍ, es la clave. Eso sí, ojocuidao' con echar demasiado y con rallar la parte blanca. Porque ¿sabéis eso de «más feo que el Fary chupando un limón»? Pues esa cara se te queda si te pasas. Que yo lo entiendo, empiezas ahí a rallar la cáscara como si nada y claro, huele TAN bien que podrías echar la corteza entera, pero no).
  7. Vuelve a mezclarlo todo bien.
  8. Mete la masa en la nevera y déjala enfriar mínimo una hora para que la levadura actúe.
  9. Precalienta el horno a 200º.
  10. Para que no se pegue el futuro bizcocho a la tartera, mientras embadurna el molde con mantequilla y harina (da un poco de asquete pero funciona).
  11. Vierte la masa en la tartera y cuando el horno esté caliente métela (¡la tartera!) y baja la temperatura a 190º.
  12. Hornea durante 20 minutos aproximadamente (quizá un poco más, esto lleva más tiempo que las magdalenas así que paciencia).
  13. Para evitar que se desinfle el bollo, intenta no abrir la puerta del hornoEl bizcocho estará listo cuando se hayan dorado los bordes también.
  14. Si quieres saber si está preparado, pincha con un cuchillo tu futura merienda, si sale limpio, ya la puedes sacar.
  15. Cuando tu bizcocho de cerezas esté listo sácalo del horno, ponlo a enfriar en el alféizar de la ventana, atúsate un poco el pelo y acomódate la falda. Cuando your very own película americana de los años 50 haya terminado ya podrás comerte el bollo.
Bon Appetit!

7 comentarios:

  1. Se ve delicioso y muy esponjoso! con las cerezas tiene que estar bien rico =)

    ResponderEliminar
  2. Hola Sonia! gracias por seguirme por google+. Yo también me quedo, que te estoy viendo unas recetas muy ricas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmmmmmmmm que pena no poder llevarme un trocito seguro estaba de rexupete em encantaria seuro ,tomo nota para el año que viene que aqui donde va que se han terminado las cerezas ,te ha quedado divinisimo.
    Bicos mil y feliz puente wapa.

    ResponderEliminar
  4. Hola! me quedo por aquí que me encanta todo lo que estoy viendo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Los bizcochos son mi perdición y este esta de relujo, menuda pintaza que tiene, cachito a cacito buenooooo en poco tiempo me lo zamparia...Bess

    ResponderEliminar
  6. ¡Churri! Qué ilusión lo que has escrito de mi blog ^^ Me ha puesto más contenta... ¡Jajja! Eso sí, cuidado con lo de copiar tal cual los textos porque luego Google te penaliza :S
    ¡Que pases un bien finde guapa!

    ¡Un besazo!

    P. D.: Tengo novedades sobre Kevin solo pa' ti ¡jajja! Le he dado un poquito la patada, pero ya desarrollaré un poco el tema ;P

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Sonia. Todo un lujo de bizcocho el que nos has preparado, esas cerezas tienen que darle un sabor extraordinario. Tendré en cuenta antes de prepararlo el quitarle los huesos y los rabitos, ja,ja,ja,. Visitare el blog de Jessica creo que merece la pena.

    Un beso Paco

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!