viernes, 31 de julio de 2020

Spaghetti al Pesto


Me encanta preparar pasta en todas sus variantes, eso sí, con recetas y salsas siempre caseras. Yo no era muy fan de esta salsa, probablemente porque sólo la había probado de las que están envasadas pero, hace pocos años probé una salsa pesto casera y me volví una fan incondicional. Sin embargo, nunca se me había ocurrido prepararla yo misma!! Hasta ahora...

A pesar del error de logística (me quedé sin suficiente albahaca!) y la aventura en el super buscando albahaca por todos lados con el dependiente de la frutería... mi debut ha sido todo un éxito ¡para repetir sin duda!

Con esta receta tan fácil he inaugurado un nuevo perfil de Instagram para poder ir compartiendo mis recetas a través de esta red social. Lo podéis ver aquí: sonia_iscooking.


Ingredientes para 2 personas:

100g spaghetti finos
60g hojas de albahaca (no tallos)
50g piñones
1 diente de ajo pequeño
50ml AOVE
Sal
Pimienta
Queso parmesano


Elaboración:

Lavamos las hojas de albahaca y las secamos bien con papel de cocina. 

Tostamos ligeramente los piñones en una sartén sin aceite. 

Trituramos la albahaca junto con los piñones, el ajo y parte del aceite hasta que forme una pasta homogénea. Añadimos sal, pimienta y el resto del aceite. 

Hervimos la pasta según las instrucciones del paquete. En mi caso, tuve los espaguetis finos 5 minutos para que quedaran al dente. 

Acompañamos la pasta con la salsa pesto y servimos con queso parmesano rallado. 



¡Espero que os guste!
💗💗💗

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!