domingo, 30 de marzo de 2014

Tagliatelle alla Carbonara



Tengo que reconocer que el mérito de esta receta no es mío...la foto sí...aunque la decoración del plato no...vaya, qué mal estoy quedando...pero lo importante es lo contenta que estoy porque mi maridito le está comenzando a coger gusto a la cocina...¡¡¡¡por fin se produjo el milagro!!!!

Quién me iba a decir que, en esta ocasión, yo iba a ser su pinche y que esta receta iba a ser fruto de un mix de vídeos youtube de recetas de diferentes cocineros...y además iba a salir buenísima...Sólo con deciros que lo que cocinamos era para 3 personas y nos lo zampamos entre los dos de una tacada con una ensalada y un paquete de patatas fritas...ejemm...bueno, aunque por nuestra apariencia no se note, ya que ambos estamos delgados, llevamos unos buenos glotones dentro...

Os dejo la receta...


350 g de Tagliatelle frescos
2 puerros
150 g de jamón de pavo
1 yema de huevo
1 yogur natural
pimienta
queso parmesano (al gusto)


Mezclamos la yema de huevo con el yogur, un poco de parmesano rallado y la pimienta en un bol. Reservamos.

Pochamos los puerros hasta que queden bien blanditos. Sacamos del fuego y reservamos.

En la misma sartén salteamos el jamón de pavo a fuego fuerte un par de minutos. Añadimos los puerros y mezclamos bien. 

Los añadimos a la mezcla inicial.

Cocemos la pasta como indica el paquete (en este caso, 5 minutos), la escurrimos y  vertemos inmediatamente en el bol donde tenemos la mezcla. Es importante que la pasta esté bien caliente. Mezclamos bien.

Servimos con parmesano rallado por encima.



Espero que os guste.

8 comentarios:

  1. Oleeeeeeeeeeeee y oleeeeeeeee vaya arte tiene tu marido le ha quedado un plato de relujo ,me encantan la pasta a la carbonara asi que me llevo ese platin ummmmmmm.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmmmmmmmmmmmmm madre mía que maravilla de plato, te ha quedado de auténtico domingo!!!!!, que aspecto más maravilloso tiene.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. que buenos Sonia, a mi me gustan mucho a la carbonara, aunque no le suelo poner yema cruda.
    besossss

    ResponderEliminar
  4. Qué rico, me encanta un buen plato de pasta y a la carbonara me resulta irresistible. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. Delicioso, me encanta...y dan unas ganas de comer todo que...felicidades por el plato montado a tu marido, y a ti por antojar con tus imágenes!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Platazo de pasta! Vamos, a mí me pones esto y soy como vosotros, tres raciones las comemos entre dos y a parte los acompañamientos jajaja Es lo que tiene hacer comida rica, rica, como la que vosotros hacéis.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, felicita a tu marido de mi parte porque le ha quedado un plato riquísimo, es más, dile que con su permiso me guardo la receta que en mi casa nos gusta mucho la pasta y esta receta cae seguro. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Ohhh que buena pinta !! Sonia gracias por traerla a mi comunidad, lo que he tenido que hacer cambios y borrarla porque lleva lactosa sorry ....Se que tienes muchas recetas sin lacteos que me encantara que compartas con nosotros pero esta pese a lo mucho que me gusta no la puedo permitir un besete y espero que no te haya molestado de verdad es que me toca poner orden !! jajaja
    Milicocinillas

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!