jueves, 8 de octubre de 2015

Pastel de Queso Quark (Tuduri)



¿Habéis visto en los super esos bizcochitos de queso redondos tostaditos por arriba? Pues yo hubo un momento de mi vida en la que fui adicta a ellos, muuuuy adicta a ellos...  De esto hace muuuuchos años y kilos ya... pero aún tengo el recuerdo... Cuando una se hace cocinillas ya no suele comprar productos ya elaborados, especialmente de repostería... Al menos es mi experiencia... 

Y la verdad es que nunca se me ocurrió buscar una receta que se asemejara a esos bizcochos hasta que no sé de qué manera apareció mágicamente en la pantalla de mi ordenador esta maravillosa-nomepuedocreerlodeliciosaestá-tequierogema- receta del blog La Encimera de Gema. No es que salga prácticamente igual que los que compraba, sale más rico aún... ¡Espectacular!


Este post es para mis dos niñas guapas Sonia y Nieves... Aquí tenéis por fin la receta...



400g de queso Quark (Lidl) 
150 gr. de azúcar
4 huevos
100 gr. de harina
1 sobre de azúcar avainillada en polvo (8 gr.)
1 cucharadita de levadura química



En primer lugar, prepararemos una fuente refractaria donde quepa el molde que vamos a emplear. Vertemos en ella dos dedos de agua y la metemos en el horno a 200º. 


Separamos las yemas de las claras y montamos las claras a punto de nieve fuerte con un pellizquito de sal y la mitad del azúcar. Reservamos.



Ponemos el resto de ingredientes en un bol y los mezclamos bien. 


Añadimos las claras montadas con movimientos envolventes. 


Vertemos la masa en el molde (en este caso yo elegí uno de cake). Lo ponemos en el baño María que tenemos en el horno ya precalentado a 200º, bajando en este momento la temperatura a 180º. Horneamos entre 35-45 minutos. Si se dora demasiado cubrimos con papel de aluminio.


Una vez fuera del horno, esperamos a que esté templado para desmoldarlo sobre un plato y lo dejamos reposar.


Consejos: poned la bandeja en una altura baja dentro del horno ya que sube mucho y puede tocar el techo del horno. Cuando hayáis comprobado que está hecho (pinchando con un palito o cuchillo) apagad el horno y dejadlo dentro un buen ratito ya que volverá a bajar considerablemente.


Foto del último trocito que quedó:





8 comentarios:

  1. ¡No me puedo creer las casualidades que tiene el destino! Hemos publicado hoy la misma receta ¡si la diferencia es mínima!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. que sencilla, se ve deliciosa y muy fina de comer.
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Adoro bolos com queijo e adorei este , vou levar a receita pois tenho muita vontade de o provar

    ResponderEliminar
  4. Uuuuffffffffffffff con lo que nos gustan las tartas de queso en casa y esta no recuerdo haberla visto antes ,vamos que segun te iba leyendo me iba diciendo tienes el queso en la nevera y apunto de caducar asi que luego bajas y te pones a ella jajaja eso si la voy hacer en el microondas ya te contare que tal queda pues no va a quedar con esa capa tan doradita que tiene la tuya.
    Te ha quedado de relujo y no dudo este de muerte relenta.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  5. que delicia de pastel de seguro lo hago porque se ve muy rico!!!!!
    un abrazo y feliz finde
    besos

    ResponderEliminar
  6. Merhabalar, ne kadar lezzetli ve iştah açıcı görünüyor. Ellerinize sağlık. En kısa bir sürede bende deneyeceğim.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  7. PIntaza tiene madre mía!!!!!!!!!!!!!!!!
    Menudo deseo para la merienda, se ve tan tierno que apetece y mucho.
    Besazos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!