martes, 13 de octubre de 2015

AIG 2015




Tercer año consecutivo que me apunto al Amigo Invisible Gastronómico y sigo disfrutando de la experiencia...

Esta idea comenzó a dar sus pasos en 2008 gracias a Bea del blog El Rincón de Bea y ya estamos en su octava edición!! guauuu y que sean muchas más!! El logo de este año es diseño de Alejandra del blog Alejandra´s Scrapy y de Estefanía de Desserts & Dulces.

Gracias a Jess del blog Decogalletas que este año vuelve a las andadas organizándolo de manera fabulosa. Es en su blog donde os debéis apuntar y podéis consultar los requisitos (tener un blog de cocina, que lleve abierto un mínimo de 6 meses, etc...).

Y bueno, a mi AIG no sé qué decirle que no haya dicho en los años anteriores (por suerte no he cambiado mucho ;P)... soy muuuuuuuuuy chocolatera, me encanta hacer galletas, flanes, trufas y postres de crema, no suelo usar fondant y además ya tengo muchos utensilios, no soy alérgica a nada,...y bueno, por decir algo más, además de la repostería y cocina en general, me gusta la fotografía, la decoración, la música, el cine (especialmente el de los 80), leer novelas románticas y biografías, hago yoga y meditación y tengo un perrito de 7 años al que quiero con locura. Y....¡no sé qué más pistas dar! Seguro que cualquier cosa que me regales me encantará!!! 


jueves, 8 de octubre de 2015

Pastel de Queso Quark (Tuduri)



¿Habéis visto en los super esos bizcochitos de queso redondos tostaditos por arriba? Pues yo hubo un momento de mi vida en la que fui adicta a ellos, muuuuy adicta a ellos...  De esto hace muuuuchos años y kilos ya... pero aún tengo el recuerdo... Cuando una se hace cocinillas ya no suele comprar productos ya elaborados, especialmente de repostería... Al menos es mi experiencia... 

Y la verdad es que nunca se me ocurrió buscar una receta que se asemejara a esos bizcochos hasta que no sé de qué manera apareció mágicamente en la pantalla de mi ordenador esta maravillosa-nomelopuedocreerquedeliciosaestá-tequierogema- receta del blog La Encimera de Gema. No es que salga prácticamente igual que los que compraba, sale más rico aún... ¡Espectacular!


Este post es para mis dos niñas guapas Sonia y Nieves... Aquí tenéis por fin la receta...



400g de queso Quark (Lidl) 
150 gr. de azúcar
4 huevos
100 gr. de harina
1 sobre de azúcar avainillada en polvo (8 gr.)
1 cucharadita de levadura química



En primer lugar, prepararemos una fuente refractaria donde quepa el molde que vamos a emplear. Vertemos en ella dos dedos de agua y la metemos en el horno a 200º. 

Separamos las yemas de las claras y montamos las claras a punto de nieve fuerte con un pellizquito de sal y la mitad del azúcar. Reservamos.

Ponemos el resto de ingredientes en un bol y los mezclamos bien. 


Añadimos las claras montadas con movimientos envolventes. 


Vertemos la masa en el molde (en este caso yo elegí uno de cake). Lo ponemos en el baño María que tenemos en el horno ya precalentado a 200º, bajando en este momento la temperatura a 180º. Horneamos entre 35-45 minutos. Si se dora demasiado cubrimos con papel de aluminio.

Una vez fuera del horno, esperamos a que esté templado para desmoldarlo sobre un plato y lo dejamos reposar.


Consejos: poned la bandeja en una altura baja dentro del horno ya que sube mucho y puede tocar el techo del horno. Cuando hayáis comprobado que está hecho (pinchando con un palito o cuchillo) apagad el horno y dejadlo dentro un buen ratito ya que volverá a bajar considerablemente.


Foto del último trocito que quedó:





martes, 6 de octubre de 2015

Pollo con Champiñones y Pasas



Ésta es una receta fácil, rápida y deliciosa para un día cualquiera...



1 pechuga de pollo/pavo
2 zanahorias
4 champiñones
1 cebolla
un puñado de pasas
anacardos (opcional)
vino blanco
pimienta
orégano


Troceamos la cebolla y las zanahorias y las disponemos en una sartén con un poco de aceite. Pochamos hasta que estén tiernas.

Añadimos los champiñones laminados y bien lavados, aliñamos con el orégano y la pimienta y tapamos la sartén. 

A los 2 minutos vertemos un chorrito de vino blanco. Volvemos a tapar y esperamos unos minutos hasta que se evapore el vino.

Añadimos el pollo y las pasas. Damos unas vueltas hasta que el pollo esté hecho.

A la hora de servir podemos añadirle unos anacardos que el darán un toque muy bueno